sábado, 16 de octubre de 2010

LOLITA; ADRIAN LYNE; 1997

Lolita, es una increíble película, explicare que me prestaron al comienzo este filme, comentándome que era una película erótica, jaja, pero al verla, no vi un filme erótico, vi un filme exquisito, encantador, malévolo, explicare, me dejo totalmente impactado la historia que se maneja en el filme, como lo mas vello e inocente le puede convertir a uno en un ser compulsivo y lleno de necesidad, el filme en cierto aspecto, es malévolo, algo pretensioso, pero encantador y sorprendente con esas tomas, fue un trabajo hecho por un verdadero profesional, me sorprendió, a algunas personas, les puede parecer algo insolente o morboso, y no hay duda que así es, pero rasgando en el, encontraremos filosofía pura, el amor verdadero. El filme me encanto por la actriz "Dominique Swain", la cual, en la primera toma en la que aparece, me dejo encantado, una mujer hermosa, se logra apreciar en esa toma la inocencia de la niñez, es como ver "El nacimiento de Venus" en viva persona. Otra parte que me fascino fue su final, un giro verdaderamente repentino y cruel, la crudeza de la vida, por así decirlo, malévolo reiterando. El filme es muy bueno, quizás sea algo tedioso, pero detenidamente encontraras un filme culto y filosofía.



Sinopsis:
El filme comienza con un hombre en un auto, conduciendo sin control alguno, con una mirada perdida y un rostro cubierto de sangre, el hombre empieza a recordar a la cosa más bella que vio en el mundo, "Lolita". Este hombre se llama "Humbert" cuenta que de joven se enamoro de una chica en el hotel de su padre, esta le correspondió, pero después de 4 meses, ella murió, el joven quedo marcado de por vida; Ya mas grande, este hombre viaja a los E.U.A. pues se le a contratado de maestro es aquí donde su suerte cambia cuando la casa de quienes le iban a dar hogar se a quemado y se le manda a una casa de una conocida de las personas a las cual se les quemo la casa, esta mujer es una viuda con ganas de amar, cuando el hombre llega a casa de esta, se le es invitado a quedarse por una cota, el hombre no esta convencido, pero al momento de pasar al jardín, ve la cosa mas asombrosa que jamás haya visto, "Lolita", la hija de la viuda, una joven hermosa e inocente de 14 años, el hombre se enamora profundamente de ella....Es así como ambos trataran de vivir su amor juntos, pero habrá personas las cuales lo querrán evitar, aunque la maldad reside en los ojos de lolita, la cual esta consiente de conseguir lo que ella desea, aunque esto le cueste lo mas importante que ella tiene, 'la libertad'.



Titulo: Lolita
Año: 1997
Duración: 137 min.
Género: Drama Romance
Director: Adrian Lyne
Reparto: Jeremy Irons (Humbert Humbert), Melanie Griffith (Charlotte Haze), Frank Langella (Clare Quilty), Dominique Swain (Dolores Haze 'Lolita')
Distinciones: 1 Premio & 3 Nominaciones
Productora: Guild




"Perdonen si no me supe expresar bien".

3 comentarios:

  1. Contrario a lo que muchos opinan, esta película es encantadora. Suelen menospreciarla comparándola siempre con la de Kubrick. En mi opinión, esta es mucho mejor; es algo adorable, es excelente. Yo leí el libro y puedo decir que si captó mi atención y está muy bien hecha. Además Jeremy Irons está muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pones un poster de la película de Kubrick, junto con la de Lyne.

    ResponderEliminar
  3. Esta Lolita es genial, es una excelente película con la que se ha cometido una terrible injusticia. Con el perdón de los críticos, esta versión es muy superior a la de Kubrick porque tiene la sustancia y la esencia de la novela. Kubrick se entretiene con artificios cinematográficos y secuencias geniales, pero descuida el sentimiento. Mientras Line, si capto y lo hizo de una forma sencilla, clara y sin tanto adorno.

    ResponderEliminar