jueves, 7 de octubre de 2010

APT PUPIL; BRYAN SINGER; 1998

Apt Pupil o mejor conocida en latinoamérica como 'El Aprendiz', es un filme oscuro, morboso y complejo, me pareció una joya del cine, me sorprendió verdaderamente el formato con el que se rodó, esa calides en cámara, se nota la profesionalidad, Apt Pupil esta basado en una novela del gran maestro del terror 'Steven King' el cual se ha mencionado en ciertas ocasiones en el blog, el filme es intrigante y reiterando, morboso, al esculcar por lo mas recóndito del oscuro tema del holocausto judío y la grandeza del nazismo, las actuaciones son bastantes buenas, por parte de los 2 personajes principales, en especial del actor 'Iam Mckellen' el cual nos muestra ese lado oscuro, macabro de su personaje, su personaje en si, es sorprendente, te causa miedo, ira, risa, un sin fin de pensamientos pasan por tu mente, el filme hablando visualmente con esa puesta de imagenes me pareció tan agradable, el guión no pudo estar mayormente apegado al libro del maestro del terror. Cuando aprecie la película, jamas me imagine que procedía de esa mente retorcida, ciertamente es polémico, un filme bastante exquisito, catalogado como terror psicológico, como 2 personas se pueden llenar de oscuridad y sadismo, y comparten un cierto vinculo, a pesar de que este no sea ciertamente bueno.



Sinopsis:
La historia comienza en un salón de clase, en donde se acaba de cerrar un tema mas de la case de historia, 'El Holocausto Judío' de la segunda guerra mundial, solo que hay alguien ahí que desea retroalimentarse de información sobre ese oscuro tema, 'Todd Bowden' un joven inteligente y hábil en los deportes y apasionado del tema del social nacionalismo a descubierto un cierto secreto de su vecino 'Arthur Denken', el cual resulta ser 'Kurt Dussander' un miembro de la desaparecida SS de la Alemania nazi, un grupo oscuro el cual disfrutaba de experimentar y eliminar a judíos en los campos de concentración judíos, ya retirado fugitivo de la ley y escondido en E.U.A. con un nombre falso e identidad. Al ser descubierto por Todd, se vera chantajeado por este, por temor a ser delatado, pero, ¿Que pide Todd?, pide saber mas sobre el holocausto judío, la segunda guerra mundial, la SS, eliminacion judía, todo, absolutamente todo. Es así como poco a poco, ambos personajes se retroalimentan de maldad, oscuridad y sadismo, hasta corromperse y por parte de Arthur volver a las andadas y por Todd, convertirse en un perverso joven.



TITULO ORIGINAL Apt pupil
OTROS TÍTULOS El aprendiz
DIRECCIÓN Bryan Singer
REPARTO Ian McKellen, Brad Renfro, Bruce Davison, Elias Koteas, David Schwimmer, Joe Morton, Jan Triska, Michael Byrne, Heather McComb, Ann Dowd
AÑO 1997
PAÍS Estados Unidos, Canadá, Francia
PRODUCTORA Paramount Pictures, Phoenix Pictures, Canal+, Apt Pupil Productions
GENERO Suspense, Drama



"Perdonen si no me supe expresar bien".

3 comentarios:

  1. se ve buena, bueno en mi caso es porque es de stephen king la vere cuando pueda, ultimamente ando demasiado atartiado, cuidate adios

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me leí el libro, y cuando me vi la película me decepcionó bastante, ya que cambiaban tantas cosas, en especial la evolución psicológica del chico.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que me leí el libro, y cuando me vi la película me decepcionó bastante, ya que cambiaban tantas cosas, en especial la evolución psicológica del chico.

    ResponderEliminar