sábado, 24 de octubre de 2009

LA CASA DE LOS 1000 CUERPOS; ROB ZOMBIE

Guau, una gran pelicula, el primer film realizado por el cantante, programador y cineasta "rob zombie", este film esta lleno de humor negro, personajes divertidos y macabros, una gran historia, buen guion, y partes sicodelicas, si, tiene de todo este film, muy entretenido, para pasar un buen rato, para ser el primer film de rob zombie, fue bastante bueno y bien recibido, aunque despues viniera la secuela, llamada "los renegados de el diablo", la cual impacto mucho, y supero a el primer film, bale mucho la pena ver esta pelicula y se a llegado a conciderar una pelicula de culto.


Sinopsis:
El film es muy bueno y digno de verse, comienza con la pratica entre un anciano y el famoso "capitan spaulding", un payaso que tiene una tienda de bromas y de fenomenos. Mientras ellos pratican, 2 hombres se meten a robarles, pero sin imaginarse que ellos serian los desafortunados, pues un trabajador del Cap. Spaulding, entra con rapides para quebrarle la cabeza a uno de los tipos con un hachazo, mientras este cae, el arma se dispara, volandole la cabeza a su amigo ladron, es asi como el Cap. Spaulding le vuela la cabeza al tipo herido en el piso, mientras rie. Mientras los nombres de los colaboradores aparecen entre escenas bizarras y una cancion de rob zombie.
Comienza con el viaje de 4 chicos, craro, los cuales llegan a las instalaciones del Cap. Spaulding, mientras estos aprecian su arte y escriben sobre "mitos locales y leyendas bizarras", son invitados por el payaso a pasar a un tunel del terror, ellos aceptan, es asi, como se logra observar a algunos asesinos, entre ellos, al famoso "ed gein", y finalizar con el "Dr. Satan", un antiguo medico del pueblo que realizaba experimentos con pacientes en un hospital medico. Los chicos salen anciosos de aquel tunel, y deciden seguir su camino, sin antes pedirle al Cap. Spaulding el mapa de la tumba de el Dr. Satan. En el viaje, recojen a una bella chica en la carretera(la esposa de rob zombie), a la cual deciden llevarla a su morada, pero se sucita el desafortunado suseso de que se les poncha una llanta. Uno de los chicos, deciden acompañar a la chica extraña a su casa, y de ahi, pedirle ayuda a u hermano, el cual compone autos.
La casa esta habitada por una cierta familia bastante extraña, comformada por:
*Otis, un antiguo escapista mago, un asesino en cerie con cabello blanco/rubio
*Baby, la chica extraña que recogieron
*Mother firefly, la madre psicopata
*Tiny, un jigante deforme, quemado por su padre
*El abuelo, Un pervertido anciano.
*Etc.
Al llegar todos los chicos, son bien recibidos por esta familia, pero todo se va tornando extraño y macabro, cuando baby y la novia de uno de los chicos se pelean, es asi como comienza el terror, pues estos al querer escapar, son atrapados y secuestrados por esta inhumana familia. Despues de despertar, una de las chicas, descubre el horror, cuando otis le enseña una creacion monstruosa, su novio combertido en un fenomeno, un zoomorfo, hombre-pez, mientras que el ultimo chico es torturado por baby, y la otra chica, es cuidada por tiny, amarrada a una cama, estos buscan el intento de escapar, pero no lo logran.
El padre de la chica protagonista, reporta la desaparicion de estos chicos, y decide ir a la busqueda junto a 2 policias, y su primera parada sera en el local del Cap. Spaulding, este ultimo los embia a el recinto en el que habita la familia psicopata, pero por desfortunio suyo, son asesinados a tiros por la familia psicopata, es asi como las esperanzas decaen, como si fueran una secta, deciden dar de sacrificio a los chicos. Una de las chicas escapa, pero es perseguida por Baby y asesinada apuñalada por esta psicopata. Ambos chicos son metidos en ataudes vestidos de conejos y bajados a un pozo, en el cual colocan una grabacion, la cual atrae a siertas personas que viven en las profundidades, y jalan a el ultimo chico que queda, mientras nuestra protagonista huye, pero se encuentra con un lugar aterrador y macabro, lleno de cuerpos humanos, y es ahi donde descubre a el famoso "DR. SATAN", el cual esta experimentando con su amigo, la chica decide huir cuando ve a una de las creaciones de este siniestro Dr, siguiendola, la chica por suerte puede escapar y aniquilar a el monstruo.
En escena final, camina por la carretera, y se encuentra con el Cap Spaulding, el cual preocupado, la sube a su carro y promete llevarla con un medico, derrepente, Otis sale de atras.
La chica abre sus hojos, esta amarrada a una camilla, y ve el horrible rostro del Dr. Satan, esta muere.
La pelicula es un verdadero film de verdad, si, un atractivo visual muy bueno, luces llamativas y sicodelicas imbaden la pantalla, el buen rob zombie nos muestra una gran creacion de las peliculas de serie b, se proclama como un film gore, aunque no se llega a persibir nada de esto, aunque en breves momentos, no aterroriza, y la personaje principal se ve opacada por la familia psicopata, la cual en lugar de causar temor, causa risa y entretienen con ese humor negro que predomina, en si, es un film muy bueno, pero pierde el camino en partes, ja.



Director: Rob zombie
Idioma: Ingles
Pais: E.U.A
Musica: Rob zombie
Guion: Rob zombie
Duración: 1h 28min
Género: Serie B/ Terror
Actores: Chad Bannon, Karen Black, Sid Haig y William Bassett.

"Perdonen si no me supe expresar bien"

EVIL DEAD 2; SAM RAIMI

Un fiasco de secuela, si, "Evil dead 2", despues del gran exito que tubo la primera pelicula de evil dead, se decidio hacer una segunda parte, solo que esta vez, no resulto tan prometedora despues de todo, pues se decidio colocar un humor negro bastante desagradable y malo, que se perdio la historia original del primer fin(no del todo), al comienzo de la pelicula, uno no sabe que pasa, que paso con los otros 3 personajes, solo aparecen Ash y su novia, y comienza con lo que acabo el primer fin. Los personajes no tienen argumento y llegan al punto de parecer estupidos(todos), un fiasco de film, que no quedo en el olvido, por ser la secuela de un gran exito.


Sinopsis:
La pelicula comienza con la explicacion de lo que es el "necronomicòn", el famoso libro de los muertos, escito con sangre y cubierto con piel humana, despues de eso, se muestra a el gran heroe, Ash y su novia, llegar en auto a la cabaña abandonada, en la cual se sucita el evento de los espiritus malignos que resucitan al escuchar la grabadora con la grabacion(balga la redundancia) de la traduccion del libro de los muertos, asi, el espiritu toma el cuerpo de la novia de ash, y este acaba con ella, al dia siguiente, comienza en lo que acabo el primer film, un espiritu lo sigue y el grita despaborido mientras este se apodera de su cuerpo en el aire. Ash choca con un arbol y permanece ay hasta el anochecer, regresa a la cabaña, en la cual, la locura se apodera de el, alucinando cosas, bien fumada la escena de los objetos vivos, jaja, en fin, la hija de el arqueologo que tradujo el necronomicòn regresa con su novio de un viaje en el cual encontraron partes del necronomicòn, y decide ir a la cabaña de su padre, junto a estos, se une un hombre gordo y su pareja, los cuales deciden llevar a la pareja de arqueologos a la cabaña. Ash al borde de la locura se corta su mano con una motosierra, pues esta a sido poseida, despues de esto, dispara hacia la puerta al escuchar ruido, sin saber que eran las 2 parejas, y estos deciden encerrar a Ash en el sotano, en el cual despierta la esposa de el arqueologo, la cual descansa ahi abajo, como un demonio-zombie, Ash logra escapar antes de que esta se apodere de el. Ash junto a sus nuevos aliados tendran que comflontar a la fuerza maligna que se oculta en el bozque, pero uno por uno caen sus aliados, hata quedar Ash y la hija del profesor. La unica forma de acabar con todo esto, es recitar una parte del famoso libro de los muertos, es asi como Ash logra emfrentar al demonio del sotano(la esposa muerta del arqueologo) para recuperar ciertas partes del necronomicòn, sustituyendo su mano con la motosierra y portando una escopeta, es asi como la hija del arqueologo muere al recitar esto, pero funciona, es asi como Ash piensa que a ganado, pero se a abierto un portal hacia otra dimencion, la cual arrastra a Ash junto con su auto, escopeta y sierra. Ash despierta en un lugar extraño, en el cual, se encuentra con caballeros con armaduras, combatiendo contra una enorme bastia alada, a la cual le vuela la cabeza con un escopetazo, es asi como Ash a llegado a el año 1300 y tendra que buscar la forma de escapar.



Pais: Estados Unidos
Duracion: 85 Minutos
Año: 1987
Director: Sam Raimi
Guion: Sam Raimi y Scott Spiegel
Interpretes: Bruce Campbell, Dan Hicks, Kassie DePaiva y Sarah Berry
Productor: Robert G. Tapert
Musica Joseph Loduca
Formato: AVI
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español

"Perdonen si no me supe expresar bien"

miércoles, 21 de octubre de 2009

EVIL DEAD; SAM RAIMI

Arggggggggggggggggggggg, evil dead es conciderada una pelicula de culto, dentro del cine de terror, contiene una historia bastante entretenida y terrorifica, unos personajes bastante buenos, y unos demnios bastantes macabros, recibio criticas positivas, conciderada la pelicula de terror mas sorprendente de los tiempos, hasta stephen king comento positivamente esta pelicula, lastima que despues de esta magnifica entrega, binieran 2 bodrios tan chafones y tan corrientes, que destrozaron la historia original, lastima, una pelicula recomendable que les hara pasar un buen rato.


Sinopsis:
La trama comienza con un carro avanzando en una carretera, en la cual viajan unas parejas de amigos, y en el cual, se encuentra el personaje principal, "Ash", ellos decean pasa un agradable momento en una cabaña, la cual esta en medio del bozque, al pasarse un rato divertido hasta el anochecer, y despues de bromear juntos en la mesa, una fuerza malebola lebanta una crase de puerta en el suelo, un tipo de sotano, Ash y su amigo deciden imbestigar. Adentro de ese sotano macabro encuentran un extraño libro, una grabadora y una navaja, el extraño libro que an recojido se llama el necronomicòn Ex Mortis, el cual esta encuadernado con piel humana y escrito con sangre, y la grabadora posee una cinta de un arqueologo, en la cual esta la traduccion del necronmicòn. Los chicos deciden reproducir la cinta, y a traves de su reproduccion se sucita el despertar de los espiritus internados en el bozque, es asi como se inicia la pesadilla para estos chicos, uno a uno, es poseido por estos demonios. A traves de la pelicula, el espectador puede apreciar lo macabro de la historia, desde aquellas posesiones demoniacas, los arboles vivos que buscan aniquilar a una chica, la chica poseida la cual le entierra un lapiz en el pe de la novia de Ash, y como esta es aniquilada de una forma brutal, al igual que las otras 2 chicas, una escena que es digna de reconocerse, es cuando Ash pretende enterrar el cuerpo de su novia poseida, pero esta despierta y lo ataca, se ve tan macabra esa escena, y cuando Ash le corta la cabeza para terminar con ella. Al final, Ash combate con el cuerpo poseido de su amigo "scott" y de la cica poseida principalmente, en una batalla de sobrevivencia, en la cual se aprecian algunas escenas gore, al final, Ash logra quemar el necronomicòn, el cual se retuerce en el fuego, y las posesiones demoniacas terminan con los cuerpos poseidos, combirtiendose en comida para gusanos. El final es de reconocerse. Ash a salido victorioso de la cabaña a la luz del dia, pero en escena final, algo se aserca con ua velocidad impresionante desde el bozque hasta la cabaña, hasta llegar con Ash, este voltea y grita con temor.
Una pelicula digna de reconocerse, Ay cientos de curiosidades que rodean a la pelicula, y la cual a sido sencurada.
*El grupo finlandes, "lordi", en su video, "blood red sandman", le hase una referencia a evil dead.


Dirección: Sam Raimi
Intérpretes: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York…
Género: Terror
Año: 1981
Duración: 90 minutos
Nacionalidad: E.U.A.
Idioma: Ingles
Numero de peliculas: 3

"Perdonen si no me supe expresar bien"

martes, 20 de octubre de 2009

GUINEA PIG 2; FLOWER OF FLESH AND BLOOD; HIDESHI HINO

Carajo, guinea pig es una serie de sagas de peliculas seudo-snuff, las cuales no tienen historia, trama por asi decirlo, solo va a lo que va, este tipo de peliculas solo se hisieron para alimentar el morbo de la gente, por experiencia(al observar a mis ilusos amigos), cuando alguna persona que no esta acostumbrada a ver gore en peliculas, se sorprende, se asustan, se mojan los pantalones, pues este tipo de peliculas espantan al visualizador, a tal grado que creen que son verdaderos asesinatos, esta es la segunda entrega, la mejor y mas realista en esto del seudo-snuff, se llego a creer que en realidad mataron a la chica, si no tiene llenadera, y quieren retroalimentar ese morbo que descansa en cada uno de nosotros, se les recomienda esta pelicula.


Sinopsis:
La historia comienza con una persecucion, si, un tipo en un carro persigue a una linda chica japonesa, a la cual secuestra, la duerme con formol. La historia una vez mas, se sentra en un solitario cuarto en el cual descansa la chica, amarrada a una cama, pero al fijarse vien, no esta sola, hay un tipo feo y depravado, parado al frente de la cama, sacando filo a cada una de sus armas, para atemorizar a la chica, este tipo(vestido como samurai), le corta la cabeza a una gallina, para causarle temor a la chica. Comienza la masacreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, el tipo droga a la chica, para que no grite cuando este cometiendo el terrible acto, comienza con:
* Le corta las muñecas a la chica, la cual descansa sin gritar ni moverse, como iva diciendo, le corta las manos a la chica, se logra ver como con esfuerzo separa la mano de su brazo, jalando los tendones.
*Como acto siguiente, corta los brazos enteros de la chica, pero estos le cuestan u poco mas de trabajo, pero los logra desprender con maña y sadismo, una gran escena.
*En una toma, se logra persivir a la chica moviendo su pecho, y sin brazos, el tipo, despues de cortar lo de arriba, decide ir hacia abajo, cortando las piernas, una gran escena, pues se logra ver, como para desprender la pierna, necesita cortar los huesos, no se persive la imagen, pero se escuha el sonido brutal, jajaja.
*Le arranca los ojos con una cuchara, desde adentro, jala y saca, hasta desprenderlo, y el cual, nuestro asesino lame.
*Por ultimo, en ultima escena de tortura, el tipo agarra una hacha, y con una toma lenta, le desprende la cabeza a la chica, la cual rebota en una pared(una escena macabra), y la cual el recoje y acerca a su rostro.
Estas son las escenas que uno vera en esta pelicula hecha para emfermos o depravados, en siguiente toma, el asesino, nos presenta su "COLECCION", la cual son una cerie de cuerpo, cabezas, ojos y miembros humanos acomodados en un cuarto, en plena descomposicion y cn gusanos brotando de cada arte, por ultimo, la escena final, como en el principio, el asesino, sigue a na cica, su siguiente victima, saliendo del metro, y la cual le hara lo mismo.

SI UNO BUSCA, ENCUENTRA, por supuesto, tenemos que entender el año el cual se realizo esta pelicula, y los efectos especiales que no eran tan modernos como en esta epoca, y como digo, el que busca el mal detalle, va a encontrar el punto malo,.
*cuando exprime el brazo, se logra ver que no contiene carne, de lo que esta relleo es de ese material del cual estan hecho los sofa.
*se persive que cuando sostiene a la gallina, y acerca el filo al cuello, la gallina, mueve su cabeza como sin nada, y un chorro de sangre brotando de su cuello.
*El tipo sostine la cabeza de la gallina, cuando en una toma, se ve, el muslo de este, con sangre escurriendose, es obvio que no corto la cabeza de la gallina.
*Una persona, segun estudios, con perdidas de miembros, se desangrarian en unos 5 minutos aproximadamente, se ve que el tipo pasa horas cortando miembros, y esta, aun sigue viva, el resto de la pelicula, aun, con miembros muy importantes cortados.
A pesar de estos y otros mas, este tipo de peliculas, son de lo mas sorprendentes que ver, y entretienen a uno mismo, jaja, aunque la pelicula es muy dificil de conseguir(mèxico), pues tipo de estas peliculas, son dificiles de encontrar.







Título Original: Za Ginipiggu 2: Chiniku no Hana
Nacionalidad: Japón
Año: 1985
Duración:41 minutos
Director: Hideshi Hino
Idioma: Japonés

"Perdonen si no me supe expresar bien"

lunes, 19 de octubre de 2009

EL PARAISO AHORA; Hany Abu Assad

El paraiso ahora es una pelicula de "Hany Abu Assad", es una pelicula que tiene mucho que ver con los llamados "kamikazes", (hombres que se hasen explotar solos), hany abu para realizar esta pelicula, tubo que entrevistar a ciertas familias, y luchadores de esta causa, una pelicula que logro impactar al mundo de la forma en que trata, una historia bastante interesante, con personajes bastantes completos por asi decirlo, la unica pelicula que trata mas a fondo la lucha entre los palestinos y los israelitas, la historia te atrapa al instante, una historia que nos enseña el emfrentamiento de un hombre por su causa y por sus convicciones, pelicula recomendable.

Sinopsis:
La historia comienza en palestina, con 2 jovenes, "Khaled y Said", estos 2 jovenes se unen a un grupo radical islamico, con el fin de hacerse volar en mil pedazos en suelo israeli, pero ese no es el fin de la pelicula , no trata de solo una pelicula la cual 2 jovenes se hasen volar en pedazitos, el guion es magnifico y nos muestra una pelicula llena de sentimientos y de verdad, khaled al principio se ve que es un chico muy decidido a lo que hara, mientras que said es un chico el cual hara esto por enmendar un suceso en el pasado suyo, mientras son preparados para este acto y llevados a la frontera de ambos lugares, la trama sufre un cambio radical, en el cual, los 2 protagonistas se ven decididos a dejar esta causa, por sus intereses, ambos se trasladan a distintos lugares, khaled en busca de su amigo, mientras que said, al principio, lleva el mismo fin de khaled, pero se ve puesto en contradiccion(por asi decirlo), en encontrar una verdad, la pelicula toma otro sentido, despues al tratar de centrarse mas en sus personajes, said es puesto en contradiccion por "suha", quien lleva la mancuerna de la paz y la solucion sin violencia, suha es una amiga de said(la cual es un personaje secundario, pero tiene mucho que ver), khaled esta decidido a encontrar a su amigo por cualquier lugar, mientras said cambia de opinion, y se le muesta como todo un ser decidido y ofensivo, al final, khaled junto a la ayuda de suha encuentran a said, los 2 son puestos en marcha para el plan, pero se les ofrece la opcion de no hacerlo, al final, los papeles se intercambian, khaled deja esta idea macabra y said se muestra como el hombre decidido a hacer esto y "ALCANZAR EL PARAISO AHORA", se le muesta en una toma subido en un camion repleto de soldados israeslis, y la toma acaba en la vista de sus hojos, y una luz que ciega, sin fin a duda paraiso ahora es una pelicula con un guion magnifico, con el fin de enseñarnos que este comflicto se pudo haber resuelto sin violencia, nos muestra las ideas de los radicales, la vida de estos 2 jovenes, la pelicula fue todo un exito, y nomida a un gran premio, una pelicula que retrata una verdad incomoda.


Perdonen si no me supe expresar bien.
Nombre: Paraíso Ahora (Paradise Now)
Género: Drama
Dirección: Hany Abu Assad
Guión: Hany Abu-Assad y Bero Beyer
Reparto: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Ashraf Barhoum, Mohammad Bustami, Mohammad Kosa, Ahmad Fares, Oliver Meidinger
Música: Tina Sumedi
Fotografía: Antoine Heberlé
Montaje: Sander Vos
País: Palestina
Idioma: Árabe Palestino
Duración: 90 minutos
Año: 2005