sábado, 24 de octubre de 2009

LA CASA DE LOS 1000 CUERPOS; ROB ZOMBIE

Guau, una gran pelicula, el primer film realizado por el cantante, programador y cineasta "rob zombie", este film esta lleno de humor negro, personajes divertidos y macabros, una gran historia, buen guion, y partes sicodelicas, si, tiene de todo este film, muy entretenido, para pasar un buen rato, para ser el primer film de rob zombie, fue bastante bueno y bien recibido, aunque despues viniera la secuela, llamada "los renegados de el diablo", la cual impacto mucho, y supero a el primer film, bale mucho la pena ver esta pelicula y se a llegado a conciderar una pelicula de culto.


Sinopsis:
El film es muy bueno y digno de verse, comienza con la pratica entre un anciano y el famoso "capitan spaulding", un payaso que tiene una tienda de bromas y de fenomenos. Mientras ellos pratican, 2 hombres se meten a robarles, pero sin imaginarse que ellos serian los desafortunados, pues un trabajador del Cap. Spaulding, entra con rapides para quebrarle la cabeza a uno de los tipos con un hachazo, mientras este cae, el arma se dispara, volandole la cabeza a su amigo ladron, es asi como el Cap. Spaulding le vuela la cabeza al tipo herido en el piso, mientras rie. Mientras los nombres de los colaboradores aparecen entre escenas bizarras y una cancion de rob zombie.
Comienza con el viaje de 4 chicos, craro, los cuales llegan a las instalaciones del Cap. Spaulding, mientras estos aprecian su arte y escriben sobre "mitos locales y leyendas bizarras", son invitados por el payaso a pasar a un tunel del terror, ellos aceptan, es asi, como se logra observar a algunos asesinos, entre ellos, al famoso "ed gein", y finalizar con el "Dr. Satan", un antiguo medico del pueblo que realizaba experimentos con pacientes en un hospital medico. Los chicos salen anciosos de aquel tunel, y deciden seguir su camino, sin antes pedirle al Cap. Spaulding el mapa de la tumba de el Dr. Satan. En el viaje, recojen a una bella chica en la carretera(la esposa de rob zombie), a la cual deciden llevarla a su morada, pero se sucita el desafortunado suseso de que se les poncha una llanta. Uno de los chicos, deciden acompañar a la chica extraña a su casa, y de ahi, pedirle ayuda a u hermano, el cual compone autos.
La casa esta habitada por una cierta familia bastante extraña, comformada por:
*Otis, un antiguo escapista mago, un asesino en cerie con cabello blanco/rubio
*Baby, la chica extraña que recogieron
*Mother firefly, la madre psicopata
*Tiny, un jigante deforme, quemado por su padre
*El abuelo, Un pervertido anciano.
*Etc.
Al llegar todos los chicos, son bien recibidos por esta familia, pero todo se va tornando extraño y macabro, cuando baby y la novia de uno de los chicos se pelean, es asi como comienza el terror, pues estos al querer escapar, son atrapados y secuestrados por esta inhumana familia. Despues de despertar, una de las chicas, descubre el horror, cuando otis le enseña una creacion monstruosa, su novio combertido en un fenomeno, un zoomorfo, hombre-pez, mientras que el ultimo chico es torturado por baby, y la otra chica, es cuidada por tiny, amarrada a una cama, estos buscan el intento de escapar, pero no lo logran.
El padre de la chica protagonista, reporta la desaparicion de estos chicos, y decide ir a la busqueda junto a 2 policias, y su primera parada sera en el local del Cap. Spaulding, este ultimo los embia a el recinto en el que habita la familia psicopata, pero por desfortunio suyo, son asesinados a tiros por la familia psicopata, es asi como las esperanzas decaen, como si fueran una secta, deciden dar de sacrificio a los chicos. Una de las chicas escapa, pero es perseguida por Baby y asesinada apuñalada por esta psicopata. Ambos chicos son metidos en ataudes vestidos de conejos y bajados a un pozo, en el cual colocan una grabacion, la cual atrae a siertas personas que viven en las profundidades, y jalan a el ultimo chico que queda, mientras nuestra protagonista huye, pero se encuentra con un lugar aterrador y macabro, lleno de cuerpos humanos, y es ahi donde descubre a el famoso "DR. SATAN", el cual esta experimentando con su amigo, la chica decide huir cuando ve a una de las creaciones de este siniestro Dr, siguiendola, la chica por suerte puede escapar y aniquilar a el monstruo.
En escena final, camina por la carretera, y se encuentra con el Cap Spaulding, el cual preocupado, la sube a su carro y promete llevarla con un medico, derrepente, Otis sale de atras.
La chica abre sus hojos, esta amarrada a una camilla, y ve el horrible rostro del Dr. Satan, esta muere.
La pelicula es un verdadero film de verdad, si, un atractivo visual muy bueno, luces llamativas y sicodelicas imbaden la pantalla, el buen rob zombie nos muestra una gran creacion de las peliculas de serie b, se proclama como un film gore, aunque no se llega a persibir nada de esto, aunque en breves momentos, no aterroriza, y la personaje principal se ve opacada por la familia psicopata, la cual en lugar de causar temor, causa risa y entretienen con ese humor negro que predomina, en si, es un film muy bueno, pero pierde el camino en partes, ja.



Director: Rob zombie
Idioma: Ingles
Pais: E.U.A
Musica: Rob zombie
Guion: Rob zombie
Duración: 1h 28min
Género: Serie B/ Terror
Actores: Chad Bannon, Karen Black, Sid Haig y William Bassett.

"Perdonen si no me supe expresar bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario