domingo, 20 de marzo de 2011

THE SISTERHOOD OF THE TRAVELING PANTS; KEN KWAPIS; 2005

The Sisterhood of Travelling Pants. Es un filme bastante excentrico basado en un libro, acerca de un grupo de chicas unidas por un lazo interminable de amistad en donde todo gira acerca de un pantalón supuestamente mágico; El filme es dedicado para una audiencia juvenil, jeje, para ser mas específicos, para una audiencia femenina, en fin, es muy bueno, las distintas historias que se suscitan en la vida de los 4 personajes son muy buenas, y cada una te atrapa de una manera distinta, aunque el tema principal siempre es el amor y la amistad; Me sorprendió verdaderamente cada uno de los problemas suscitados y la manera tan madura o abrupta de afrontarlos, los 4 personajes, son versátiles, demostrando una gran capacidad en la actuación, un punto negativo es como se sitúan a esos personajes, me pareció bastante extraño ver a la rubia en México o la morena situada en una familia caucásica, en fin, eso suena estúpido, el filme es entretenido, quizás un poco largo y tedioso en algunos puntos, pero en si, es bastante entretenido y enseña una gran lección, los escenarios son magistrales y detallan muy bien lo ejemplar de la historia y colocar a un pantalón como fuente y supuesto causante de los desfortunios o magia de los personajes me pareció innovador y único.



Sinopsis:
La película gira en torno a cuatro adolescentes, Lena Kaligaris, Tabitha "Tibby" Tomko-Rollins, Bridget Vreeland, y Carmen Lowell, que son mejores amigas y han estado juntas toda la vida en Bethesda, Maryland, pero están a punto de separarse por el verano. Lena pasará el verano en Grecia con sus abuelos; Tibby se queda en casa; Bridget va a un campamento de fútbol, y Carmen va a visitar a su padre en Carolina del Sur. En vísperas de su separación, las chicas visitan una tienda de ahorro encuentran un par de pantalones que, por arte de magia, se adapta a las cuatro perfectamente, a pesar de que tienen diferentes medidas. Las chicas deciden compartir los pantalones entre ellas durante el verano como una forma de mantenerse juntas cuando están separados (a través de correspondencia). Lena, Tibby, Bridget y Carmen parten al día siguiente, y la película se centra en cada uno de las jóvenes por separado.//Fuente: Wikipedia



Dirección: Ken Kwapis.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Amber Tamblyn (Tibby), America Ferrera (Carmen), Blake Lively (Bridget), Alexis Bledel (Lena), Bradley Whitford (Al), Nancy Travis (Lydia), Rachel Ticotin (Madre de Carmen), Jenna Boyd (Bailey), Mike Vogel (Eric), Michael Rady (Kostos), Leonardo Nam (Brian), George Touliatos (Papou).
Guión: Delia Ephron y Elizabeth Chandler; basado en la novela de Ann Brashares.
Producción: Debra Martin Chase, Denise Di Novi, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson.
Música: Cliff Eidelman.
Fotografía:
John Bailey.
Montaje: Kathryn Himoff.
Diseño de producción: Gae Buckley.
Vestuario: Lisa Jensen.



"Perdonen si no me supe expresar bien".

AMERICAN PIE 2; JAMES B. ROGERS; 2001

Un filme mas de esta sorprendente, saga, pues que puedo decir, es la continuación de la primera entrega, con los mismos personajes y la misma temática sexosa que agrada a muchos y desagrada a la mayoría, conserva esa comedia fascinante y va dirigida a un publico mas juvenil, el cual lo acepto muy bien, aparte, aun no decae en lo absurdo como en las anteriores entregas y conserva a esos personajes tan elocuentes y versátiles que agradan a cualquiera con sus situaciones, comparandola con la primera, esta es mas fenomenal, es mas divertida y mas sexosa, a tal punto de acañonarnos con un sin fin de escenas eróticas y extravagantes, combinado con un humor exitante y exquisito. Un filme de los mejores de la saga mas extrovertida y alucinantemente erótica.



Sinopsis:
Ha pasado un año desde aquella famosa noche del baile de fin de curso llena de desventuras sexuales y la verdad es que todavía no se han recuperado del todo. Tras su último y desastroso intento de ligue, Jim descubre con horror que no basta con perder la virginidad para "controlar" en temas de sexo y desesperado por saber si es tan malo en la cama como teme, Jim acude a su primera y única compañera sexual, Michelle. El siempre positivo Oz debe aprender a armarse de paciencia porque su amada Heather se ha ido a pasar el verano fuera. Kevin trata de averiguar si puede ser amigo de su antigua novia Vicky que ha vuelto de la universidad más alocada que nunca y con nuevo amor. Y el mujeriego Finch todavía vibra al acordarse del encuentro que tuvo un año antes sobre una mesa de billar con la mujer de sus fantasías, la madre de Stifler. Y ¿qué es lo que hace el propio Stifler? Nada en especial salvo encontrar nuevas formas de ampliar la definición del término “mala conducta” esta vez con unas "lesbianas".//Fuente:Wikipedia.



Año: 2001
Director: J.B. Rogers
Reparto: Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Natasha Lyonne, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Eugene Levy
Guión: Adam Herz (Argumento: David H. Steinberg & Adam Herz)
Música: David Lawrence
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia



"Perdonen si no me supe expresar bien".

miércoles, 9 de marzo de 2011

HARD CANDY; DAVID SLADE; 2005

Un filme visceral, extraño y manipulador, un filme lleno de demencia y furia acumulada y planes maquiavelicos, esto es Hard Candy, un filme con tan solo 2 personajes principales, en donde el engaño llevara a 2 singulares personajes en una batalla por la supervivencia, donde se daran mas de un giros inesperados en este filme y sorprenderan al espectador con sus escenas y dialogos que mantienen un toque de planeacion desquisiante; El filme es bueno, ademas, tiene a 2 grandes actores, "Ellen Page" y "Patrick Wilson", a pesar de que los escenarios son monotonos en ciertos casos, no pierden ese toque maniaco, y aunque solo sean 2 los personajes principals, son bastantes buenos y no basta de mas para girar una grandiosa historisa de trampas y manipulaciones.



Sinopsis:
"Hayley Stark es una adolescente de 14 años que conoce a través de internet a Jeff Kohlver, un hombre de 32 años. Mantienen una relación a través de la red, hablando en chats , hasta que un día deciden verse en el mundo real. Luego de verse en un café llamado Nighthawks, Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de ver el video en concierto de un grupo llamado Goldfrapp. Cuando Jeff despierta se da cuenta de que está atado a una silla. A partir de ahí comienza la tortura..."



Dirección: David Slade.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Thriller psicológico.
Interpretación: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers), Gilbert Jones.
Guión: Brian Nelson.
Producción: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell.
Música: Molly Nyman y Harry Escott.
Fotografía:
Jo Willems.
Montaje: Art Jones.
Diseño de producción: Jeremy Reed.
Dirección artística: Felicity Nove.
Estreno en USA: 14 Abril 2006.
Estreno en España: 12 Mayo 2006.




"Perdonen si no me supe expresar bien".