sábado, 14 de noviembre de 2009

ESCUELA DE ROCK; RICHARD LINKLATER

Una pelicula bastante entretenida, y muy divertida, "Escuela de rock", la cual esta protagonizada por Jack Black. Yo no soy fanatico del rock, si no del metal, pero en este film, se le hace un tributo a la legendaria banda de rock AC/DC, buenas interpretaciones y canciones legendarias que invaden esta pelicula, sin ninguna duda, Jack Black es el nuevo comico de Holliwood, si, una pelicula que te mantendra riendote en tu asiento en casa.



Sinopsis:
La pelicula comienza con un toquin de una banda de rock, en la cual esta Dui(Jack Black), un guitarrista inusual y apasionado del rock and roll. Su banda decide correrlo en preparativos para un concurso de bandas cercano, y su hermano, el cual es un maestro sustituto con su controlativa novia quieren correrlo si no consigue dinero para la renta, por lo cual, Dui decide aprovechar una oportunidad, la cual le llega, cuando una escuela le confunde con su hermano, y lo contrata como maestro.
Din decide jugar un papel el cual no es, hacerse pasar de maestro sustituto. Se le es asignado un grupo, el cual esta dotado de chicos privilegiados de el don musical, es asi, como Dui, ahora conocido como el "señor S", explotara este potencial para poder asi ganar el concurso de bandas, de las cuales el habia cido corrido por la suya, y es asi como decide poner a rockanrolear a todos los chicos, dandoles un trabajo especifico, es asi como crea una banda de niños, los cuales se an apasionado por este genero musical que es el Rock and roll, tras una serie de chistosadas y sucesos graciosos, deciden irse a inscribir, burlando a la directora de la escuela e ir a las audiciones, pero estas an acabado, pero por suerte se les ocurre un plan, hacerse pasar por niños con una emfermedad terminal, conmueven a los que organizan este evento, y es asi como quedan inscritos. Despues de apreciar el talento de los chicos, las payasadas de Jack Black, y grandes canciones de legendarios grupos de Rock, como por ejemplo:
*deep purple; smoke on the water
*ac/dc; back in black
*black sabbat; paranoid
*Etc.
Pero antes de verse cumplido este sueño, la novia de su hermano descubre la jugarreta de Dui, y decide llamar a la policia, y es asi, como en una junta con sus padres, Dui es descubierto y conciderado un maldito pervertido por los padres de los chicos, es asi como este escapa el dia antes de el gran concurso, decepcionado.
Los chicos, el dia del concurso y al averiguar la verdadera identidad de su supuesto maestro, no deciden rendirse, y toman la decision de tocar, logran manipular a el chofer de el autobus escolar, y huir sin ser vistos por la directora y sus padres, ir por Dui y viajar hacia el evento. Es asi como todo lo que an aprendido se pone a prueba en el concurso de rock, y es asi como el sueño de Dui se a cumplido, tocan una magnifica cancion de Rock a la vista de miles de personas, la directora, los padres de los chicos y su hermano, el cual se a separado de su novia, y despues de dar un buen espectaculo, en el cual Dui se a vestido con un traje escolar(tributo a el guitarrista de AC/DC) quedan satisfechos. No ganan el premio, pero sus sueños se an cumplido, es asi como se despiden con un cover de AC/DC. Por ultimo, se observa la propia escuela creada por Dui "La escuela de Rock".







Título: Escuela de Rock
Dirección: Richard Linklater
Producción: Paramount Pictures
Guión: Mike White
Música: Craig Wedren
Fotografía: Rogier Stoffers
Reparto: Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman, Kevin Clark, Miranda Cosgrove, Frank Whaley, Nicky Katt
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 108 minutos




"Perdonen si no me supe expresar bien".

4 comentarios:

  1. Compadre, de partida queria agradecerle el haber pasado por mi blog y te queria decir que es muy bueno tu blog, a mi me encantan las peliculas en especial de terror y una reseña o una recomendacion siemrpe sirve, si quieres tambn te puedo recomendar alguna que otra pelicula. y tambien estare visitandos eguidamente tu blog ;)
    cuidate que estes bn
    adios

    ResponderEliminar
  2. compadre le quiero agradecer sus visitas a mi blog, de verdad me encuentro muy agradecido, por otro lado la pelicual escuela de rock no la he visto xD asique la buscare por ahi haber si algien al tiene o la arriendo, y las peliculas que te podria recomendar, por si no las has visto son the mist(stephen kings),El resplandor, REC, 1408, misery, dracula (bram stroker), war of the worlds, la massacre en texas(las dos son buenas), y si te gustan de super heroes spawn, bueno ahi me dices si te mando más recomendaciones, cuidate que andes bien adios

    ResponderEliminar
  3. Así de gore nos vamos a poner? ya de plano con Jack Black? jijijijijiji. Como sea, supongo que ya has visto Be kind Rewind, las suecadas son la mera neta, cosa mas B y chevere no hay, la verdad a mi no me daba muy buena espina el comico, pero despues de esa pelicula de Gondry; se gano mi respeto

    ResponderEliminar
  4. ¡Grande! Aunque no cabía esperar menos, tratándose de Jack Black ;)

    ResponderEliminar