viernes, 25 de junio de 2010

MATANDO CABOS; ALEJANDRO LOZANO; 2004

Un film de nuestro torcido y bizarro cine mexicano, me acuerdo todavia de la plomocion de este film, y de como un comediante de aquellos tiempos quizo bolcar un carro por "el estadio azteca", tal como en el film, mis unicas palabras para definir el film, son, "bizarreses y fumaderas de mota", el film es tan extraño y con cierto modo alburero que no podia faltar en el tipico mexicano, en la cual la historia se enreda en coincidencias, asi de facil lo dire, el film no es malo, es divertido, y me divertio muchisimo con esa ironia tipica, aunque puedo decir que a muchos no gustara pues no entienden el cierto estereotipo que llevan algunos mexicanos, lo dire, una pelicula dirigida a mexicanos con un tono fuerte y alburero con coincidencias e ironias.



Sinopsis:
La Historia relata la pequeña odisea de "el Jaquer" y "el mudo", por regresar el cuerpo inconciente del suegro del jaquer al cual encontraron semidesnudo y desmayado dentro de la cajuela del Jaque, asi ellos junto con "Ruben(el mascarita)" y "Tony el Canibal", tendran que llevar el cuerpo a su casa y ejecutar un pequeño plan para que no los descubran, pues su suegro, es un sadico el cual es conocido por quemarle el rostro a un chino cocinero, pero la tarea no sera tan facil, pues se toparan con un grupo de secuestradores, los cuales piensan secuestrar al suegro sadico, es asi como las historias se enredan para ejecutar ironicamente confuciones que traen una serie de problemas.



Alejandro Lozano
Matando Cabos
Comedia
México
Año: 2004
94 minutos
AM16
SBP




"Perdonen si no me supe expresar bien".

1 comentario:

  1. En mi opinión, Matando Cabos no resultó un fiasco, más bien resultó ser una comedia muy bien atada y resuelta, combina elementos para que siempre tengan que ver con los otros de la historia. Aunque se ve la influencia de algunas películas extranjeras por ejemplo Pulp Fiction pero esta vez con el ingrediente, la picardía que sólo el mexicano le pone. Las situaciones apelan a todos y nos identifican en esa extraña mezcla de horror y comicidad. Además me impresionó un poco que uno de los co-guionistas fuera Tony Dalton, sinceramente no creí que este tipo fungiera como guionista, pero la verdad aportó muy buenas ideas.

    ResponderEliminar