viernes, 28 de mayo de 2010

LA VENDEDORA DE ROSAS; VICTOR GAVIRIA; 1998

Horripilante, una realidad, que nunca me gustaría vivir o ver, quisiera quedarme ciego, para no ver a esta humanidad grotesca, estos son los sentimientos que pasan por mi mente, después de ver "La Vendedora de Rosas", un film en el que la niñez y pureza se pierden con la violencia y la drogadicción, que paso con esa hermosa niñez, esa magia de los niños, esa dulzura, este film hace pedazos todo esto, y nos muestra a los verdaderos infantes, a la verdadera sociedad, esta sociedad tan repugnante, hundida entre violencia y alucinaciones. Es un film duro de ver, es tedioso y desesperante, en el que las actuaciones tambaliantes no tienen sentido, los casos aparecidos son tan realistas, que nosotros, los observadores del film, podemos tomar parte de esa sociedad, como si fuéramos un espectador o un caminante de ese lugar de pecados, los escenarios son de reconocerse, la verdadera calle, el mismísimo hogar, es desesperante ver esos lugares que por las noches se vuelven horripilantes callejones de escombros y drogadictos maniáticos. Nos adentramos a la historia de una pequeña niña, la cual después de perder a la persona que mas amaba, queda hundida en un mundo de porquería, en el que la drogadicción se vuelve la única solución para escapar de esas penas horribles. Una cosa a destacar, es que varios de estos personajes, salidos de verdad de las calles, acabaran de una manera tan cruel, muertos o encarcelados. Esta realizada con el lenguaje subterráneo, de las calles, un lenguaje que pocos entendemos, solamente los que hemos vivido en la violencia y el pandillerismo, un film de alabar, y si lo deseas ver, cuidado, descubrirás la realidad, y tu mundo rosa se vera manchado por la cruel realidad de este mundo grotesco.



Sinopsis:
La historia comienza con "Monica", una feliz niña, la cual consta con 13 años de edad, la cual vive feliz con su amada abuela, por desgracia, esta muere antes de navidad, es así, como Monica no puede resistir tal pena, y se hunde en lo que conoceremos como el mundo de la "Verdad", el mundo de la drogadicción y violencia, es aquí donde Monica tendrá que sobrevivir a esta cruel vida, en la cual conocerá a un sin fin de personajes tan crueles, malvados, buenos, inspiradores, de todo, al igual que tratar de escapar de la realidad, al igual que de un drogadicto ladrón apodado el "El Zarco", un maniático, el cual le a robado un reloj el cual había cido regalado por un borracho a Monica, y que después de que este se descompone, el zarco, tratara de vengarse por este mal juego. Monica tratara de salir de la calle, vendiendo flores con sus amigas, pero es ella quien decide volver a retornar a estas. En navidad, es cuando Monica tendrá la oportunidad de escapar de esta cruel realidad o quedarse atrapada por las calles.........................El final es de culto, una gran metáfora, atrapada por su mayor alucinación y deseo. Pero eso depende de ti, si quieres verla o no.



Dirección: Víctor Gaviria
Guión: Víctor Gaviria
Producción: Producciones Filmamento
Duración: 110 minutos
Países: Colombia
Año de producción: 1998
Reparto: Leidy Tabares (Mónica) , Marta Correa (Judy), Mileider Gil (Andrea), Diana Murillo (Cachetona), Liliana Giraldo (Claudia), Alex Bedoya (Milton), Giovanni Quiroz (El Zarco)





"Perdonen si no me supe expresar bien".

1 comentario: