lunes, 22 de agosto de 2011

LINDA LINDA LINDA; NOBUHIRO YAMASHITA; 2005

¡Que película!, en si, soy un amante del cine japones, en su mayoría de sus rarezas de filmes baratos, aunque este filme se sale de lo convencional de mis gustos; Este filme es de aquellos, sencillos, que no buscan revolucionar nada, que no buscan sorprender por una gran historia, simplemente desea agradar y perdurar, hacer un día feliz a mi sencilla opinión; Es de aquellos filmes que se dedican a contar una historia con un fin convencional sin ningún otro rollo, simplemente sigue una linea muy decente y bastante adecuada y que a pesar de su sencillez, logra grandes cosas en el espectador; Seré mas objetivo, Este filme lleva el rollo de la música y la amistad, el reto y las metas, un filme que sabe aplacar muy bien lo anterior y crea un guion sencillo de una historia completamente lineal, que puede parecer agradable al publico; Personajes principales que perduran por su versatilidad, y su encanto de cada uno; Banda Sonora de 10, ya que a pesar de ser en su mayoría covers y ya que realmente la historia va de eso, de "música" es realmente espectacular, con un coversazo llamado "Linda Linda", que ademas es el titulo del filme, una muy buena canción, que perduro un buen rato en mi cabeza hasta que conseguí el disco, ¡Si, También el filme tiene su disco musical!, con 6 buenas canciones y un sencillo; En fin, todo fue encantador, no se embarca en un solo genero y demuestra ser un filme adolescente musical bastante agradable, lo malo, es la historia, que es bastante lineal que todo transcurre tan rápido que da por entendido algunas cuestiones dentro de, haciéndome pensar en momentos si el filme estaba basado en una serie de TV, en fin, un filme bastante agradable por personajes y música, aunque algo sencillo y rápido en historia cuestionando la narrativa.


Sinopsis:
La historia comienza con el inminente concurso que se celebra en el instituto Shibazaki y con la separación de la banda. Su cofundadora, Kei, decide pedir a la estudiante de intercambio coreana, Son, que sea la vocalista del grupo. El problema es que Son no se sabe las canciones y apenas habla japonés y sólo quedan tres días para el concurso.//LLL.com


Título original: リンダ リンダ リンダ
Titulo: Linda Linda Linda
Año: 2005
País: Japón
Género: Comedia Drama Música
Dirección: Nobuhiro Yamashita
Guión: Kôsuke Mukai , Wakako Miyashita
Duración: 114 min
Reparto: Du-na Bae, Aki Maeda, Yu Kashii, Shiori Sekine, Takayo Mimura, Shione Yukawa, Yuko Yamazaki, Masahiro Komoto


"Perdonen si no me supe expresar bien".

domingo, 14 de agosto de 2011

DEUS IRAE; PEDRO CRISTIANI; 2010

Deus Irae es un cortometraje visceral y emocionante que nos hace recordar a aquellos filmes de antaño de mundos paralelos entre el demoníaco y el nuestro; Un cortometraje que nos ofrece de todo un poco y nos deja un buen sabor de boca en esos 13:33 mins; Verdaderamente emocionante, terrorífico, visceral, macabro y tremendamente bien realizado; Se nota que los creadores de este mundo de terror y acción conocen muy bien el cine demoníaco y sus derivantes; Eh encontrado en este material algo que no eh encontrado en filmes de 1hr o de 2hr; ¿Como puede ser eso posible?, pues no es necesario contar con demasiado tiempo cuando solo se necesita lo necesario para mostrar en segundos toda una historia bien narrada(manejada); Con actores que realmente nos sorprenden y se ganan nuestro cariño a pesar de no ser los buenos en esta historia; Un pequeño combate contra el mal que deriva a una guerra apocalíptica entre un mundo demoníaco queriendo penetrar a la realidad; Personajes, Historia, Dirección; Todo es excelente en un cortometraje que es puro terror y del bueno solo hecho para conocedores.


Sinopsis:
Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos... y destruirlo. Ellos son los ‘Deus Irae’. No importa cómo sucedió o cuál es su lógica: los demonios están entre nosotros. Y los únicos que tienen el conocimiento y la fuerza necesaria para enfrentarlos son los Deus Irae, una extraña milicia conformada por sacerdotes de armas tomar. Pero no todas las batallas son iguales. Ni todas las posesiones. Ni todos los sacerdotes. Deus Irae.


Titulo: Deus Irae
Año: 2010
Director: Pedro Cristiani
Empresa Productora: NerdHaus
Productor Designado: Mariela Rípodas
Productor asociado: Luciana Aguirre
Actores: Gastón Ricaud, Bernarda Pagés, Julia Perette, Simon Ratziel y Anita Pauls.
Pais: Argentina
Duración: 13:33 min.
Idioma: Español


"Perdonen si no me supe expresar bien".