domingo, 12 de diciembre de 2010

DER TODESKING; JORG BUTTGEREIT; 1989

Un filme visceral, demencial, macabro y con un sentido pesimista de la vida, este filme alemán es toda una joya del cine bizarro, es excentrico y bastante malévolo, no tiene una trama en si, son extraños desenlaces trágicos de 7 vidas atormentadas, demenciales, las cuales terminan en el suicidio. En si, a muchos, les parece una película tonta y redundante en el mismo tema, pero aunque este centrado en el mismo tema que se repite una y otra vez pero en otra vida, es una clase de experimento o exploración del suicidio mismo o de las muertes sádicas o violentas. Lo que me pareció algo bastante sorprendente es como a cada día de la semana le atribuyen un personaje demencial, con una historia de locura y trauma, el hilo conductor de el filme y de las historias, esta enmarcado por un cadáver en distintas etapas de descomposición. El filme me pareció algo sorprendente que jamas me imagine ver, algo tan irreal y a la vez cierto, sucesos desquiciantes acompañados por una banda sonora inigualable y una linea visual magistral. El filme no es recomendable para las personas que adoran el gore o las que no lo soportan, el filme necesita un cierto criterio para ser entendida.



Sinopsis:
El filme da inicio ha una persona que muere en un oscuro lugar:
*Lunes:Un hombre solitario llega a su casa y da de comer a su pez, quien es el único acompañante del solitario, este renuncia a su trabajo y empieza a escribir una serie de cartas misteriosas, al final, en su bañera se da muerte tomando un sin fin de pastillas y veneno, muere en un instante a la vista de su pez.
*Martes:Un joven alquila un filme, tiene planeado ir a una fiesta, ya en su casa, se dispone a verla y esta trata de una tortura organizada por un grupo de nazis que le cortan el miembro a su víctima y con su sangre colocan la insignia nazi en su pecho, la película es opacada por la llegada de la novia del joven, esta lo regaña, este no lo soporta mas y le dispara, coloca un marco en la parte de la pared manchada de sesos y sangre, al final, un hombre se cuelga.
*Miércoles:Una mujer camina entre la lluvia y se sienta en una banca en donde se encuentra un hombre que se esta mojando, este le empieza a contar su vida con su pareja, de como su mujer enferma no lo satisfacía sexualmente, da fin a su historia describiendo que asesino a su mujer en un día especial para ambos, al final, la chica saca una pistola y se dispone a dispararle al tipo, el hombre entiende, toma la pistola y se dispara a si mismo.
*Jueves:Un puente inmenso en el cual se presentan un sin fin de nombres de personas, sus edades y sus ocupaciones, dan a entender que son las distintas personas que se han dado muerte en ese lugar inmenso.
*Viernes:Una mujer insatisfecha vigila a una pareja de novios por su ventana, esta se acerca a investigar y encuentra una carta en la puerta de los amantes, ella empieza a leerla, esta carta la ínsita a quitarse la vida (esta carta es vista en todas las historias), la mujer ignora la carta y duerme, sueña con ver a sus padres teniendo sexo en la infancia, al despertarse, se asoma a la ventana y ya no ve a la pareja, al final, en la habitación de los amantes, se percibe sus cuerpos inertes y manchados de sangre en la cama.
*Sábado:Una mujer se graba en 3 películas, la primera, esta sentada junto a una niña y empieza a leer un libro inusual acerca de el 'suicidio', la salida mas fácil, en la segunda, se le percibe equipandose con una cámara y un arma, en la tercera, se le ve asesinando en un concurso de rock a todos los presentes, al final, en una cuarta película, se le da muerte.
*Domingo:Un hombre es atormentado por algo, empieza a llorar y a golpearse desesperadamente en su habitación, la atmósfera es desquiciante, al final, después de golpearse sadicamente en la pared, muere por un daño cerebral.
Como empezó, así termino, la persona que murió al principio consigue una etapa de descomposición sorprendente al final. "La Semana Tiene 7 Suicidías".



TITULO ORIGINAL: Der Todesking
GENERO: gore/bizarro
PAIS: Alemania
DURACIÓN: 72 min
AÑO: 1989
DIRECTOR: Jörg Buttgereit
GUIÓN: Jörg Buttgereit, Franz Roden Kirchen
INTERPRETES: Andreas Doehler, Eddi Zacharias, Franz Roden Kirchen, Harald Lundt
PRODUCTOR: Manfred O. Jelinski
MUSICA: Hermann Kopp, Daktari Lorenz, John Boy Walton



"Perdonen si no me supe expresar bien".

martes, 7 de diciembre de 2010

SEGUIR SIENDO CAFE TACVBA; ERNESTO CONTRERAS & J.M. CRAVIOTO ;2010

Un documental bastante bueno, para quienes no sepan, Café Tacvba es un grupo musical mexicano bastante exitoso, el cual no tiene un genero en si definido, si no que es una mezcla de varios géneros y sonidos, en fin, café tacvba es un grupo con bastante historia, al igual que de bastantes seguidores, es un grupo el cual puede estar a la altura de los grandes exitosos mundiales. Yo ya venia esperando este filme desde hace mucho, ya cuando la vi entre la cartelera de la cineteca, me decidí darme un tiempo para ir a verla, con mi novia, en si, es un documental que revive los mejores momentos de este mítico grupo, comenzando con su primera aparición en television, donde una ola de diversión arrasa la pantalla, reviviendo momentos, tiempos, vivencias, entre muchas cosas mas, seré breve, pues no soy muy fan del grupo, pero diré, que para los fanáticos, estarán a gusto con esta grandioso trabajo, y para los que no lo son, se quedaran satisfechos, pues Café Tacvba es un grupo el cual no le importa tener fama, si no que dar a conocer su música y hechar desmadre, en verdad es inspirador, en si es un documental bueno, aunque bastante breve, pues siento que le hiso falta mas desimantación acerca de este grupo, en si, es un magnifico documental.



Sinopsis:
El documental inicia con la primera aparición de Café Tacvba en television, de aquí partiremos en el tiempo para poder apreciar el crecimiento del grupo, sus integrantes y su música. Desde tocar en pequeños bares, hasta llegar hasta japón, en si, podemos ver a los integrantes del grupo y sus problemas que los siguen, un documental que muestra a un legendario grupo de pies a cabeza en casi 1 hora y media.



Título: Seguir siendo: Café Tacvba
Directores: Ernesto Contreras y J. M. Cravioto
Productores: Luis Albores, Juan de Dios Balbi, Ernesto Contreras y J.M. Cravioto
Fotografía: Tonatiuh Martínez
Sonido directo: Enrique Ojeda
Diseño sonoro: Gerardo Trigueros
Edición: Ernesto Contreras, J.M. Cravioto, Pedro Jiménez, Gabriel Mariño
Reparto: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique Rangel y Joselo Rangel
Producción de: Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (México), Agencia SHA, Entertainmex, Café Tacvba




"Perdonen si no me supe expresar bien".