viernes, 29 de octubre de 2010

THE FACULTY; ROBERT RODRIGUEZ; 1998

"La Facultad" me pareció un buen filme de ciencia ficción, bizarro de cierta forma, con todos los componentes básicos que puede tener este grandioso genero, a pesar de no tener un grandioso elenco, supieron hacer muy bien su papel, lo que me pareció mas admirable acerca de este filme, son los mismos personajes, y los problemas que los rodean antes de la invasión extraterrestre, pues se asemejan bastante con la realidad, desde el chico abusado por sus compañeros el día a día, la chica popular y totalmente seca de corazón, hasta el típico vendedor de cualquier madre, el filme solo es eso, una muy buena película de ciencia ficción, que no tubo que abusar mucho de los efectos especiales, que te hace recordar otros filmes o libros acerca de la ciencia ficción, haciéndole un muy buen homenaje a "usurpadores de cuerpos", la película es entretenida, recae en lo absurdo y en los cliches, que llegan a ser bastante predecibles, pero es claro, un filme de ciencia ficción es eso, "Elijah Wood" no me pareció un buen héroe, quizás en momentos, pero se me figuro al típico chico que verdaderamente no debería estar ahí, aunque emplea muy bien su papel. La película, creerme, no te decepcionara si eres un fanático de la ciencia ficción, si no lo eres, de todos modos te gustara, el filme es entretenido, decae bastante, si le pudiera poner una calificación, seria un 7 sin llegar al 8.



Sinopsis:
La historia comienza en el "instituto Henrrington", un lugar común y corriente donde hay una gran variedad de personajes, desde el chico humillado todos los días, el vendedor de todo tipo de cosas pero que es muy listo, el jugador famoso de fútbol americano, la chica gótica pseudo-lesbiana, etc. Todos viven su vida cotidianamente, hasta que un día, se sucita en la escuela un extraño comportamiento en los profesores, los cuales consumen una gran cantidad de agua, después de que "Casey Connor" el chico humillado encontrara en la cancha de fútbol americano una extraña criatura la cual estudio su profesor junto a su clase, y descubrieron que con el agua se se multiplica, de repente, todo se sale de control, y la facultad esta siendo invadida por alienigenas que usurpan los cuerpos de las personas, es así como un grupo versátil de 6 chicos trataran de luchar por sus vidas para no ser invadidos por estos alienigenas.



Dirección y montaje: Robert Rodríguez.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 102 min.
Intérpretes: Elijah Wood (Casey), Josh Hartnett (Zeke), Salma Hayeck (enfermera Harper), Famke Janssen (Srta. Burke), Piper Laurie (Sra. Olson), Chirstopher MacDonald (padre de Casey), Bebe Neuwirth (directora Drake).
Producción: Elizabeth Avellan.
Guión: Kevin Williamson.
Fotografía:
Enrique Chediak.
Música: Marco Beltrami.
Diseño de producción: Cary White.



"Perdonen si no me supe expresar bien".

martes, 19 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡FELICITACIONES, UN AÑO DE DESCUARTIZAR NIÑOS TIERNOS!!!!!!


¡¡¡¡¡FELICITACIONES, MI BLOG CUMPLE SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA!!!!!!

Hola, hoy mi blog cumple un maravilloso año de existencia, a pesar de ser no muy reconocido y estar en un rincón olvidado y lleno de telarañas, trato de llevar a las personas el cine que es sinceramente despreciado o simplemente no conocido por muchos, me pareció sorprendente que llevara ya un año, eso es aguantar, pero me llena de verdadera satisfacción tener mas seguidores que muchos blogs con la misma temática con mas años que yo, no es que me sienta superior, no, pero me siento reconocido, espero aguantar mas años y colocar mas cine no comercial por aquí, al igual que ir mejorando el blog.
Algo que me gustaría seria que hubiera gente que comentara mas, a mi no me importa tener mas seguidores, si no, que hubiera una mayor opinión en mi blog, que lo criticaran y me comentaran que les gusta, que no, algo así por el estilo.
Por segundo, ¿como nació la idea de un blog de cine?, una gran pregunta, pues ya tenia la experiencia en el Blog, pues anteriormente tenia un blog de música (Metal), por lo que, por falta de amigos con los cuales comentar sobre: ¡Vistes la película de ayer! o ¡El fin de semana me chute un buen filme!, decidí crear otro blog en el cual comentar con personas que les guste las películas de terror, gore, cine B y z, o cine de criterio, compartir opiniones. Ese es el fin del blog.
Espero que siga cumpliendo mas años de existencia (Hablando del Blog) y teniendo mas seguidores y que comenten mas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cumplo un Año De Descuartizar Niños tiernos!!!!!!!!!!!!!!!



"Perdonen si no me supe expresar bien"---------------Ja, un año y me sigo justificando, no importa, soy un ser humano lleno de equivocaciones y 'oscuridad'.

sábado, 16 de octubre de 2010

LOLITA; ADRIAN LYNE; 1997

Lolita, es una increíble película, explicare que me prestaron al comienzo este filme, comentándome que era una película erótica, jaja, pero al verla, no vi un filme erótico, vi un filme exquisito, encantador, malévolo, explicare, me dejo totalmente impactado la historia que se maneja en el filme, como lo mas vello e inocente le puede convertir a uno en un ser compulsivo y lleno de necesidad, el filme en cierto aspecto, es malévolo, algo pretensioso, pero encantador y sorprendente con esas tomas, fue un trabajo hecho por un verdadero profesional, me sorprendió, a algunas personas, les puede parecer algo insolente o morboso, y no hay duda que así es, pero rasgando en el, encontraremos filosofía pura, el amor verdadero. El filme me encanto por la actriz "Dominique Swain", la cual, en la primera toma en la que aparece, me dejo encantado, una mujer hermosa, se logra apreciar en esa toma la inocencia de la niñez, es como ver "El nacimiento de Venus" en viva persona. Otra parte que me fascino fue su final, un giro verdaderamente repentino y cruel, la crudeza de la vida, por así decirlo, malévolo reiterando. El filme es muy bueno, quizás sea algo tedioso, pero detenidamente encontraras un filme culto y filosofía.



Sinopsis:
El filme comienza con un hombre en un auto, conduciendo sin control alguno, con una mirada perdida y un rostro cubierto de sangre, el hombre empieza a recordar a la cosa más bella que vio en el mundo, "Lolita". Este hombre se llama "Humbert" cuenta que de joven se enamoro de una chica en el hotel de su padre, esta le correspondió, pero después de 4 meses, ella murió, el joven quedo marcado de por vida; Ya mas grande, este hombre viaja a los E.U.A. pues se le a contratado de maestro es aquí donde su suerte cambia cuando la casa de quienes le iban a dar hogar se a quemado y se le manda a una casa de una conocida de las personas a las cual se les quemo la casa, esta mujer es una viuda con ganas de amar, cuando el hombre llega a casa de esta, se le es invitado a quedarse por una cota, el hombre no esta convencido, pero al momento de pasar al jardín, ve la cosa mas asombrosa que jamás haya visto, "Lolita", la hija de la viuda, una joven hermosa e inocente de 14 años, el hombre se enamora profundamente de ella....Es así como ambos trataran de vivir su amor juntos, pero habrá personas las cuales lo querrán evitar, aunque la maldad reside en los ojos de lolita, la cual esta consiente de conseguir lo que ella desea, aunque esto le cueste lo mas importante que ella tiene, 'la libertad'.



Titulo: Lolita
Año: 1997
Duración: 137 min.
Género: Drama Romance
Director: Adrian Lyne
Reparto: Jeremy Irons (Humbert Humbert), Melanie Griffith (Charlotte Haze), Frank Langella (Clare Quilty), Dominique Swain (Dolores Haze 'Lolita')
Distinciones: 1 Premio & 3 Nominaciones
Productora: Guild




"Perdonen si no me supe expresar bien".

jueves, 7 de octubre de 2010

APT PUPIL; BRYAN SINGER; 1998

Apt Pupil o mejor conocida en latinoamérica como 'El Aprendiz', es un filme oscuro, morboso y complejo, me pareció una joya del cine, me sorprendió verdaderamente el formato con el que se rodó, esa calides en cámara, se nota la profesionalidad, Apt Pupil esta basado en una novela del gran maestro del terror 'Steven King' el cual se ha mencionado en ciertas ocasiones en el blog, el filme es intrigante y reiterando, morboso, al esculcar por lo mas recóndito del oscuro tema del holocausto judío y la grandeza del nazismo, las actuaciones son bastantes buenas, por parte de los 2 personajes principales, en especial del actor 'Iam Mckellen' el cual nos muestra ese lado oscuro, macabro de su personaje, su personaje en si, es sorprendente, te causa miedo, ira, risa, un sin fin de pensamientos pasan por tu mente, el filme hablando visualmente con esa puesta de imagenes me pareció tan agradable, el guión no pudo estar mayormente apegado al libro del maestro del terror. Cuando aprecie la película, jamas me imagine que procedía de esa mente retorcida, ciertamente es polémico, un filme bastante exquisito, catalogado como terror psicológico, como 2 personas se pueden llenar de oscuridad y sadismo, y comparten un cierto vinculo, a pesar de que este no sea ciertamente bueno.



Sinopsis:
La historia comienza en un salón de clase, en donde se acaba de cerrar un tema mas de la case de historia, 'El Holocausto Judío' de la segunda guerra mundial, solo que hay alguien ahí que desea retroalimentarse de información sobre ese oscuro tema, 'Todd Bowden' un joven inteligente y hábil en los deportes y apasionado del tema del social nacionalismo a descubierto un cierto secreto de su vecino 'Arthur Denken', el cual resulta ser 'Kurt Dussander' un miembro de la desaparecida SS de la Alemania nazi, un grupo oscuro el cual disfrutaba de experimentar y eliminar a judíos en los campos de concentración judíos, ya retirado fugitivo de la ley y escondido en E.U.A. con un nombre falso e identidad. Al ser descubierto por Todd, se vera chantajeado por este, por temor a ser delatado, pero, ¿Que pide Todd?, pide saber mas sobre el holocausto judío, la segunda guerra mundial, la SS, eliminacion judía, todo, absolutamente todo. Es así como poco a poco, ambos personajes se retroalimentan de maldad, oscuridad y sadismo, hasta corromperse y por parte de Arthur volver a las andadas y por Todd, convertirse en un perverso joven.



TITULO ORIGINAL Apt pupil
OTROS TÍTULOS El aprendiz
DIRECCIÓN Bryan Singer
REPARTO Ian McKellen, Brad Renfro, Bruce Davison, Elias Koteas, David Schwimmer, Joe Morton, Jan Triska, Michael Byrne, Heather McComb, Ann Dowd
AÑO 1997
PAÍS Estados Unidos, Canadá, Francia
PRODUCTORA Paramount Pictures, Phoenix Pictures, Canal+, Apt Pupil Productions
GENERO Suspense, Drama



"Perdonen si no me supe expresar bien".

viernes, 1 de octubre de 2010

ROJO AMANECER; JORGE FONS;1989

"Rojo amanecer", uno de los filmes mas crudos y macabros de México, el cual retrata un suceso horripilante que perdura en la mente de los mexicanos, el fatídico día de "La matanza de tlatelolco del 2 de octubre de 1968", un día en donde el ejercito acribillo a cientos de jóvenes estudiantes en un miting en la plaza de las 3 culturas unos días antes de los juegos olimpicos de México 68, este filme lo eh venido venerando desde muy pequeño, pues un día al cual demuestro mis respetos, es este, un día tan fatídico y grotesco para México, un filme barato pero muy bien apegado a los hechos del momento, el cual reunió a los mejores actores del cine independiente, los cuales logran una grandiosa actuación me encanto esta película, la cual no nos tuvo que mostrar lo que fue la matanza en imagenes, nos demostraba el suceso desde la perspectiva de los personajes, el horror que reflejaban sus rostros y los comentarios respecto a lo que sucedía en el momento nos logra despertar ese terror que se sucitaba y desenmascarar la verdad, me encanto el formato, se nota verdaderamente que el filme no tiene una gran calidad cinematográfica, pero la calidad no importa cuando nos están ofreciendo cine con historia, trama, guión, de verdadera calidad,, esta película ha sido verdaderamente censurada por su contenido, pero todo siempre sale a la luz, un filme que ningún mexicano debe dejar pasar de ver, pues esta es nuestra historia, sea como sea, no la tenemos que olvidar.



Sinopsis:
La historia se centra el día 2 de Octubre de 1968, el día en el cual se iba a sucitar un mitin importante del movimiento estudiantil, el cual harto por las injusticias del gobierno estaban haciendo escuchar su voz, con marchas, mitins, exigencias, la historia se centra especificamente en una familia normal, en donde el padre es un funcionario publico y su espsa, con 4 hijos, 2 de primaria y 2 jóvenes pertenecientes al movimiento junto al abuelo que es un ex-militar, todo circula como un día normal en la familia, la madre preparando el desayuno, el abuelo platicando con el nieto, la hija arreglandose para la escuela, y los 2 jóvenes siendo regañados por su padre por ser parte del movimiento estudiantil, todo va circulando bien, pero antes de que se sucite el mitin, las lineas telefónicas han sido cortadas, y un movimiento sospechoso en el edificio Chihuahua se hace ver, al llegar la hora del mitin, las cosas parecen ir bien, pero al finalizar este comienza el horror cuando "El Batallon Olimpia" empieza a tirotear contra los estudiantes, la madre y el hijo al igual que el abuelo presencian este horroroso momento desde su casa, una gran matanza se esta suitando, sin piedad el ejercito acribilla a todo ser que se mueve, los 3 ocupantes en ese momento de la casa se esconden espantados y preocupados por la seguridad de sus demás parientes, cuando los balazos parecen cesar, es cuando llegan sus 2 hijos pertenecientes al movimiento los cuales ese día habían asistido al mitin, pero no vienen solos, traen consigo a 4 jóvenes, uno de ellos gravemente herido del brazo..............Me temo que aquí ha terminado mi participacion como critico, espero verdaderamente que vean este filme, pues vale la pena, esto es "Cine de Verdad", el final, les puedo decir que es increíble y crudo, veanla. 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!!!!



Dirección: Jorge Fons
Titulo Original: Rojo Amanecer
Año: 1989
País: México
Género: Drama Político
Producción: Hector Bonilla y Valentin Trujillo
Duración: 96 min.
Productora: Cinematográfica Sol
Guion: Xavier Robles y Guadalupe Ortega
Reparto: Héctor Bonilla, María Rojo, Jorge Fegan, Ademar Arau, Demian Bichir, Bruno Bichir.




"Perdonen si no me supe expresar bien".