viernes, 28 de mayo de 2010

LA VENDEDORA DE ROSAS; VICTOR GAVIRIA; 1998

Horripilante, una realidad, que nunca me gustaría vivir o ver, quisiera quedarme ciego, para no ver a esta humanidad grotesca, estos son los sentimientos que pasan por mi mente, después de ver "La Vendedora de Rosas", un film en el que la niñez y pureza se pierden con la violencia y la drogadicción, que paso con esa hermosa niñez, esa magia de los niños, esa dulzura, este film hace pedazos todo esto, y nos muestra a los verdaderos infantes, a la verdadera sociedad, esta sociedad tan repugnante, hundida entre violencia y alucinaciones. Es un film duro de ver, es tedioso y desesperante, en el que las actuaciones tambaliantes no tienen sentido, los casos aparecidos son tan realistas, que nosotros, los observadores del film, podemos tomar parte de esa sociedad, como si fuéramos un espectador o un caminante de ese lugar de pecados, los escenarios son de reconocerse, la verdadera calle, el mismísimo hogar, es desesperante ver esos lugares que por las noches se vuelven horripilantes callejones de escombros y drogadictos maniáticos. Nos adentramos a la historia de una pequeña niña, la cual después de perder a la persona que mas amaba, queda hundida en un mundo de porquería, en el que la drogadicción se vuelve la única solución para escapar de esas penas horribles. Una cosa a destacar, es que varios de estos personajes, salidos de verdad de las calles, acabaran de una manera tan cruel, muertos o encarcelados. Esta realizada con el lenguaje subterráneo, de las calles, un lenguaje que pocos entendemos, solamente los que hemos vivido en la violencia y el pandillerismo, un film de alabar, y si lo deseas ver, cuidado, descubrirás la realidad, y tu mundo rosa se vera manchado por la cruel realidad de este mundo grotesco.



Sinopsis:
La historia comienza con "Monica", una feliz niña, la cual consta con 13 años de edad, la cual vive feliz con su amada abuela, por desgracia, esta muere antes de navidad, es así, como Monica no puede resistir tal pena, y se hunde en lo que conoceremos como el mundo de la "Verdad", el mundo de la drogadicción y violencia, es aquí donde Monica tendrá que sobrevivir a esta cruel vida, en la cual conocerá a un sin fin de personajes tan crueles, malvados, buenos, inspiradores, de todo, al igual que tratar de escapar de la realidad, al igual que de un drogadicto ladrón apodado el "El Zarco", un maniático, el cual le a robado un reloj el cual había cido regalado por un borracho a Monica, y que después de que este se descompone, el zarco, tratara de vengarse por este mal juego. Monica tratara de salir de la calle, vendiendo flores con sus amigas, pero es ella quien decide volver a retornar a estas. En navidad, es cuando Monica tendrá la oportunidad de escapar de esta cruel realidad o quedarse atrapada por las calles.........................El final es de culto, una gran metáfora, atrapada por su mayor alucinación y deseo. Pero eso depende de ti, si quieres verla o no.



Dirección: Víctor Gaviria
Guión: Víctor Gaviria
Producción: Producciones Filmamento
Duración: 110 minutos
Países: Colombia
Año de producción: 1998
Reparto: Leidy Tabares (Mónica) , Marta Correa (Judy), Mileider Gil (Andrea), Diana Murillo (Cachetona), Liliana Giraldo (Claudia), Alex Bedoya (Milton), Giovanni Quiroz (El Zarco)





"Perdonen si no me supe expresar bien".

sábado, 22 de mayo de 2010

TESIS; ALEJANDRO AMENÀBAR; 1996

Una obra maestra del cine barato y sencillo, un film con poco presupuesto, sencillo, obra de un iniciado y joven "Alejandro Amenàbar", la cual a opinión mía, uno de sus films mas grandes y uno de los mejores thrillers que e visto, mostrando una buena trama y guión, una realización casi maestra, unos personajes que aunque no muy bien toman su papel, son interesantes y logran su objetivo con una muy buena actuación. Tesis es simplemente magnifica, una obra que aunque no tuvo mucho presupuesto, tubo idea e historia, algo que films de suspenso con un presupuesto mayor no tienen. Tesis es genial. Como nos muestran la lucha contra uno de los fenómenos mas macabros de nuestros tiempos, el sadismo en el Snuff.
*Snuff: son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.
Algo que me encanto del Film, fue su historia, no necesaria mente nos tienen que ofrecer tripas y sangre con el tema del snuff, si no que nos ofrecen una historia llena de intrigas y misterios, Resaltare la escena con mi opinión. "Dales a las personas lo que quieran ver" MUERTE, algo simplemente cierto, VIOLENCIA, es lo que ahora nos ofrecen los medios de comunicacion, y algo que nosotros mismos queremos y amamos, "chema" y "Angela" buscan con habilidad de deducción encontrar al asesino detrás de las películas Snuff, ¿Con que Fin?, para detener el Snuff, que pasa después, su propósito final por una parte cumplido, se pierde en las palabras, "Dales a la gente lo que quieren ver", y es lo que el final nos muestran, los medios de comunicacion de a fin al cabo, nos ofrecen eso. Violencia........



Sinopsis:
La película comienza con Angela, quien en facultad, esta realizando una Tesis, dedicada hacia la violencia audiovisual, esta después encuentra a su director de tesis muerto en la sala de proyección, Angela roba la cinta, y descubre ciertos fragmentos de sonido, consulta con la yluda de "Chema", un experto sobre cine Gore y Splatt, este cómicamente ayuda a Angela a descubrir la cinta, ambos descubren una terrible verdad, es una película Snuff, ambos asustados, pero decididos deciden investigar este caso, e investigar sobre la chica del vídeo quien resulta ser una antigua estudiante de la facultad, es así como Angela y Chema se ven relacionados en una peligrosa búsqueda, que entre los sospechosos están "Bosco", un joven de la facultad, examigo de chema, el profesor "Jorge Castro", quien resulta descubrir que Angela tomo la película del cuarto de proyección, y la novia de Bosco, quien parece ser una celosa sobre protectora, al igual que Chema, ¿Quien podrá ser el asesino?, quien sera quien filma esas grotescas escenas de tortura, es ahora en donde Angela corre peligro, pues puede ser la siguiente en ser la protagonista de el próximo film Snuff de este sádico asesino.



Título original: Tesis
Dirección: Alejandro Amenàbar
País: España
Año: 1996
Duración: 125 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Ana Torrent, Fele Martìnez, Eduardo Noriega, Xabier Elorriaga, Miguel Picazo, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Paco Hernández, Rosa Ávila, Teresa Castanedo, José Miguel Caballero, Joserra Cadiñanos, Julio Vélez, Pilar Ortega, Olga Margallo, Jose Luis Cuerda, Emiliano Otegui, Walter Prieto, Florentino Sainz
Productora: Sogepaq, Las Producciones del Escorpión S.L.





"Perdonen si no me supe expresar bien".

lunes, 10 de mayo de 2010

IRON MAN 2; JON FAVREAU; 2010

Un film pretencioso, asi como lo escuchan, una pelicula que pretende ser la pelicula mas sorprendente del año, por desgracia no lo puede ser, a comparacion con la primera, esta tiene chorros de accion descontrolada y sorprendente, los efectos especiales son de primera, "Mickey Ruth" como villano, no es tan aprovechado, y no suele salir casi nada en el film, la trama se sentra mas en los conflictos de "Tony Star" por el trabajo de "Iron Man" y como este lo va matando poco a poco, caray, hare mencion de la interpretacion de "Robert Downey JR" quien logra ser un verdadero narcisista divertido, y por cierto, le hacen muchas referencias a otros superheroes del mundo Marvel, como al Capitan America, Los vengadores y The shift, etc. Un film que a cualquiera deja boca abierta, pero nadamas es eso, no nos ofrece nada mas que eso, ja, ¿Sera que me equivoco?, como me dijeron una vez "No trates de buscar lo que obiamente no hay", y quizas busco algo razonable e inteligente en este film y que obviamente no encontrare........... Tu que Crees.



Sinopsis:
La historia comienza en rusia, donde el padre de Ivan Vanko muere, le ofrece a su hijo antes de morir la posibilad del poder, es asi como este empieza a construir un reactor Ark como el de Tony. La historia se traslada con Tony Star en el traje de Iron Man, surcando los cielos y evadiendo lo que parecen disparos a un principio, con gran agilidad logra esquivarlos y hacer una espectacular entrada en lo que es "Expo Stark en Flushing". Despues de un gran discurso, tony se aleja en paz, para que despues se encuentre en un trimunal, discutiendo de por que su traje no debe ser entregado a E.U.A., Justin Hammer apela encontra de Tony Star, pero este ultimo, convence a la sociedad de que mientras el tenga el traje, el pais estara a salvo. La empresa de Justin Hammer despues de ver como Ivan casi mata a Tony Star con un traje o poder similar como el de Iron Man, es contratado por Hammer Industries para que Ivan cree trajes similares al de Tony, es aqui donde se desataran comflictos velicos, Tony tratara de sobrevivir al paladio que poco a poco lo va matando y proteger los trajes de Iron Man........Pero eso ya depende de ti, si la quieres ver o no.



Título: Iron Man 2
Título original: Iron Man 2
Dirección: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 30/04/2010
Duración: 124 min
Género: Acción
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Kate Mara, Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Distribuidora: Paramount Pictures




Videos tu.tv


"Perdonen si no me supe expresar bien"