sábado, 14 de noviembre de 2009

ESCUELA DE ROCK; RICHARD LINKLATER

Una pelicula bastante entretenida, y muy divertida, "Escuela de rock", la cual esta protagonizada por Jack Black. Yo no soy fanatico del rock, si no del metal, pero en este film, se le hace un tributo a la legendaria banda de rock AC/DC, buenas interpretaciones y canciones legendarias que invaden esta pelicula, sin ninguna duda, Jack Black es el nuevo comico de Holliwood, si, una pelicula que te mantendra riendote en tu asiento en casa.



Sinopsis:
La pelicula comienza con un toquin de una banda de rock, en la cual esta Dui(Jack Black), un guitarrista inusual y apasionado del rock and roll. Su banda decide correrlo en preparativos para un concurso de bandas cercano, y su hermano, el cual es un maestro sustituto con su controlativa novia quieren correrlo si no consigue dinero para la renta, por lo cual, Dui decide aprovechar una oportunidad, la cual le llega, cuando una escuela le confunde con su hermano, y lo contrata como maestro.
Din decide jugar un papel el cual no es, hacerse pasar de maestro sustituto. Se le es asignado un grupo, el cual esta dotado de chicos privilegiados de el don musical, es asi, como Dui, ahora conocido como el "señor S", explotara este potencial para poder asi ganar el concurso de bandas, de las cuales el habia cido corrido por la suya, y es asi como decide poner a rockanrolear a todos los chicos, dandoles un trabajo especifico, es asi como crea una banda de niños, los cuales se an apasionado por este genero musical que es el Rock and roll, tras una serie de chistosadas y sucesos graciosos, deciden irse a inscribir, burlando a la directora de la escuela e ir a las audiciones, pero estas an acabado, pero por suerte se les ocurre un plan, hacerse pasar por niños con una emfermedad terminal, conmueven a los que organizan este evento, y es asi como quedan inscritos. Despues de apreciar el talento de los chicos, las payasadas de Jack Black, y grandes canciones de legendarios grupos de Rock, como por ejemplo:
*deep purple; smoke on the water
*ac/dc; back in black
*black sabbat; paranoid
*Etc.
Pero antes de verse cumplido este sueño, la novia de su hermano descubre la jugarreta de Dui, y decide llamar a la policia, y es asi, como en una junta con sus padres, Dui es descubierto y conciderado un maldito pervertido por los padres de los chicos, es asi como este escapa el dia antes de el gran concurso, decepcionado.
Los chicos, el dia del concurso y al averiguar la verdadera identidad de su supuesto maestro, no deciden rendirse, y toman la decision de tocar, logran manipular a el chofer de el autobus escolar, y huir sin ser vistos por la directora y sus padres, ir por Dui y viajar hacia el evento. Es asi como todo lo que an aprendido se pone a prueba en el concurso de rock, y es asi como el sueño de Dui se a cumplido, tocan una magnifica cancion de Rock a la vista de miles de personas, la directora, los padres de los chicos y su hermano, el cual se a separado de su novia, y despues de dar un buen espectaculo, en el cual Dui se a vestido con un traje escolar(tributo a el guitarrista de AC/DC) quedan satisfechos. No ganan el premio, pero sus sueños se an cumplido, es asi como se despiden con un cover de AC/DC. Por ultimo, se observa la propia escuela creada por Dui "La escuela de Rock".







Título: Escuela de Rock
Dirección: Richard Linklater
Producción: Paramount Pictures
Guión: Mike White
Música: Craig Wedren
Fotografía: Rogier Stoffers
Reparto: Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman, Kevin Clark, Miranda Cosgrove, Frank Whaley, Nicky Katt
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 108 minutos




"Perdonen si no me supe expresar bien".

lunes, 9 de noviembre de 2009

ARRASTRAME HASTA EL INFIERNO; SAM RAIMI

La pelicula mas resiente de "Sam Raimi", este gran director, el cual rodo grandes peliculas, como "evil dead" o "el hombre araña", por mencionar las mas importantes. Nos entrega este film, el cual puedo definir como una pesima pelicula de horror, la verdad, no llega a atemorizar a nadie, tiene un cierto humor negro, bastante entretenido, por asi decirlo, y es demasiado predesible lo que pasara, al comienzo, te da la implecion de estar viendo una de las mayores peliculas de terror, con esa escena del niño el cual es llevado al infierno, pero mientras avanza la pelicula, no hay nada mas, que apariciones frecuentes de la viejecilla. Parece que para que el visualizador no se aburra al verla, Sam Raimi le metio seguido, cientos de escenas en las cuales aparece aquella anciana repugnante, con escenas defraudantes, nada mas que hacer. Aunque algo bueno se tiene que decir de la pelicula, nunca te aburriras, es una pelicula bastante entretenida, aunque esas escenas sean bastantes repetitivas, siempre estaras sentado, acmirando esta pelicula y sin quitar un hojo encima, aunque a veces pasa a se absurda.




Sinopsis:
La historia comienza con la escena mas impactante y sorprendente de la pelicula, una familia mexicana llega con su hijo a la casa de una chica, pidiendo que le ayude, pues al niño le atormentan unas extrañas viciones a causa de el robo de un collar, el cual estaba maldecido, tratan de ayudarlo, pero un gran demonio habre el piso y se lo lleva a el infierno. Una chica hermosa, la cual tiene una vida plena y extraordinaria, junto a su novio, y con un buen trabajo. Un dia, le llega una anciana jitana, la cual reclama su ayuda, pues le sacaran de su casa, nuestra chica, no decide ayudarla, para poder asi ganar un puesto, pero la anciana, se humilla para rogar por su ayuda, al no resibirla, esta le ataca, mas adelante, la anciana ataca en su auto a la chica, en una batalla mortal, en la cual la anciana le roba un boton de su chaqueta, y la maldice, de apartir de ese momento, un demonio atormenta a la chica de una manera sorprendente y aterradora, la chica arrepentida, trata de ayudar a la anciana, pero resulta que esta posa muerta en su casa(cliche de siempre), es asi como esta chica tiene un tiempo limitado para poder safarse de esa maldicion que la atormenta dia a dia, con las apariciones de la anciana, la cual le ataca de manera repugnante. La chica consigue la ayuda de un adivino, el cual le da todo su apoyo, al igual que su novio. El adivino o brujo, la lleva con una señora, la cual resulta ser la chica que quiso ayudar a el niño de el principio, y que ahora es una hechicera de verdad, el adivino, la chica, la señora y un ayudante, tratan de invocar a el demonio, y encerrarlo en el cuerpo de una cabra y degollarla, pero nunca tocarla, a pesar de esto, el demonio logra poseer el cuerpo de el ayudante y de la señora, pero al final, este es vencido, y le cobra la vida a la señora, ahora, la chica, se tendra que desaser de el boton embrujado, dandolo a alguien mas, y que este sufra las consecuencias. La chica por un momento pierde ese boton en un sobre en el auto de su novio, pero lo encuentra, es asi, como trata de darselo a alguien mas, incluyendo a un empleado de su trabajo, al cual odia, pero esta se acobarda, es asi, como decide darcelo a quien la embrujo, profana la tumba de la anciana y tras una lucha por entregarselo, se lo mete en la boca y logra salir de ahi, es asi, como en el dia siguiente, ella y su novio realizaran un viaje lejos de ahi, parece que la suerte acompaña una vez mas a la chica, pero al final, el novio le entrega un sobre, el cual el habia encontrado en su auto, cuando esta lo habre, resulta ser el boton embrujado, y es asi como ella cae a las vias del tren, y mientras pasa este, el piso se habre, y las almas arrastran al infierno a la chica, a la vista atonita de su novio.
"Tanto pedo, para cagar aguado".






Título: Arrástrame al Infierno
Título original: Drag me to Hell
País: USA
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Adriana Barraza, Fernanda Romero, Reggie Lee, Alex Veadov, Bojana Novakovic, Bill E. Rogers
Genero: Cine de Terror
Productora: Ghost House Pictures
Estreno en USA: 29/05/2009



"Perdonen si no me supe expresar bien"

domingo, 1 de noviembre de 2009

BATTLE ROYALE; KINJI FUKASAKU

Una de las mejores peliculas que e visto, esta pelicula esta basada en una novela y en un manga, si, una gran pelicula, con una gran historia, buen guion, los personajes hasen muy bien su papel, nos muestran verdaderos chicos que sufren, sueñan, quieren, aman, etc, este film no solo nos muestra una sanguinaria batalla de sobrevivencia, sino, el gran valor de la amistad, como hace mucho lei en un blog, "matar a las personas con las cuales as convivido, an soñado, anhelado, vivido experiencias." guauuuuuuuuu, un gran film, el cual deberia conciderarse una pelicula de culto, bien dirigida, y unos personajes acmirables.


Sinopsis:
La pelicula comienza con una serie de reporteros esperando a la ganadora de un brutal concurso, la unica ganadora, la cual tan solo es una "pequeña chica", la cual sonrie macabramente. Nos relatan el declibe de un pais, en el cual los jovenes se an revelado contra los adultos, y la violencia a llegado a tal grado de que hasta los alumnos atacan en las escuelas a sus profesores, es asi, como el gobierno a aprovado una ley, la famosa ley de "BATTLE ROYALE", una escuela de tantas a cido seleccionada. 42 alumnos van de paseo, a un lugar, en el cual, viviran el mayor horror de toda su vida, en el camion, son dormidos misteriosamente, mientras el protagonista despierta para apreciar el comienzo de un malebolo plan, despiertos todos, en un misterioso salon en una isla desierta, los 42 chicos se enteran de la macabra ley de battle royale, su antiguo profesor es el anfitrion de todo esto, y les explica, que el battle royale es una prueba de supervivencia, del mas fuerte, una prueba para contener la oposicion en las escuelas, el proposito, es aniquilar a todos los chicos, y quedar uno solo, "asesinar", si, asesinar a aquel amigo con el cual compartistes experiencias, amores, deseos, sueños, esa amiga la cual fue tu comfiable guarda secretos, una soñadora, ese es el macabro proposito del juego, matar a todo chico, por 3 dias, solo quedar uno solo, pero hay algo mas, tienen en sus cuellos un peculiar collar el cual, explotara si no se llega a un resultado satisfactorio, o si se reusan a participar, si, y se llega a demostrar el poder del collar en uno de los chicos, el cual le explota el cuello, emfrente de todos, una chica muere antes de esto, asesinada por ese profesor, a cada uno se le otorga una mochila con alimentos, un mapa y brujula, y un arma distinta, asi es como comienza la mayor masacre de todos los tiempos.
Pero ese no es el fin de la pelicula, craro que no, nos muestran a verdaderos seres humanos que piensan y sueñan, que anhelan, que aman, es sorprendente ver todo este tipo de personajes, la pelicula no es solo ver asesinatos y sangres al por mayor, si no, que conocer lo que sienten estos pobles chicos, nos muestran desde los chicos que aman, los chicos malevolos que matan al mas no poder, la gran amistad, aparte nos muestran grandes escenas, como cuando una chica acuchilla en las partes nobres de un chico, jaja, por querer abusar de ella, las chicas que quieren llegar a un acuerdo, y son brutalmente balaseadas, la chica que envenena por equivocacion a su amiga, y se desata un terribre ataque entre todas, el chico que va a buscar a su amor pratonico, y este muere accidentalmente a manos de esta misma, los hicos que casi escapan, pero mueren. BATTLE ROYALE nos muestra esto y mas, y el desenlace es bastante sabroso, si. Los chicos protagonistas junto a un antiguo sobreviviente de el mismo juego, logran escapar del peligro, llegando a burlar a el ejercito y al sistema, pudiendo desactivar los collares, estos se encuentran por fin solos con el antiguo profesor(el ejercito que aguardaba vigilante en la isla se habia ido), el profesor muestra su emfermisa muestra de afecto a la chica, pero este muere acribillado a balasos por el protagonista, aunque este se levanta y contesta su telefono, maldiciendo a su hija, y muere(bizarra escena), los chicos huyen en un barco, pero el antiguo participante muere, aprendiendo una gran leccion, los 2 protagonistas logran huir hacia la libertad. "CORRE", nos muestran.


Titulo: Batoru rowaiaru (Battle Royale)
Año: 2000
Duracion: 114 min.
Pais: Japòn
Director: Kinji Fukasaku
Guion: Kenta Fukasaku
Musica: Masamichi Amano
Fotografia: Katsumi Yanagishima
Reparto: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Ai Maeda, Minami
Productora: Toei Company Ltd.
"Perdonen si no me supe expresar bien"